Monday, April 23, 2007

Testimonio de Ingrid Zapata Ravelo - Victima de los Carapinta

No sé donde vamos a llegar con esta ola de atracos, este sábado 14 de abril del 2007 fuimos víctima de una banda formada por 13 delincuentes, estábamos en el parque mirador del sur Kiosco No. 6 que está ubicado a unos 20 metros de la avenida Anacaona, celebrando los 7 años de mi hijo Gabriel, ya al caer la noche cuando estamos recogiendo y esperábamos que los de alquiler de sillas terminaran de montar las cosas en el camión, éramos 10 mujeres, 6 hombres y 7 niños, cuando dentro del parque salieron estos 13 individuos, vestidos de ropa negra y gorra negra, en la cara pintada con rayas negras, portando todos cuchillos, navajas y machetes nos rodearon y tomaron a los niños y algunas de las mujeres, exigiendo que entregaran toda sus pertenencias, celulares, carteras, relojes, joyas ect. Amenazando con hacerle daños a las víctimas que tenían en su poder, si no hacíamos lo que decían, yo por mi parte logre huir con mi hijo, y lo único que se me ocurrió fue tratar de parar el transito y pedir auxilio, eran las 8:00 p.m., PUEDEN CREER QUE SOLO SE PARARON DOS JOVENCITAS UNIVERSITARIA QUE ANDABAN EN UNA JEEP, pero fuera de ellas nadie más se paró los vehículo me esquivaban y no hacían caso, luego que obtuvieron lo que querían los delincuente después de empujar una amiga que estaba embarazada (gracias a Dios ella y su bebe están bien), arrastrar y jalar por los pelos a mi tía Natalia, (64 años), y cortar en el brazo con la navaja a una amiga, se escondieron de nuevo en el parque, todos llenos de pánicos nos montamos en los vehículo y nos dirigimos al destacamento del Mirador, allí nos tomaron la querella y nos dijeron ¡ah sí esa es la banda del 8!, en el destacamento estaba un señor que el día anterior le había pasado lo mismo, y a los 20 minutos del nosotros estar allí se presentaron 3 señores
uno de ellos con la palma de la mano y el antebrazo ensangrentado, que estaban a unos 50 mts2 de donde ocurrió lo de nosotros. Allí dure unos 2 horas en el destacamento, mande mi familia a la casa y me quede con Jairo padre de mi hijo, allí me entere de tantas cosas, que la verdad es que me da temor cría mi hijo en este país, el con solo 7 años expreso cuando le dije que ya la policía iba atrapar los ladrones, que no tuviera miedo, el me dijo MAMI ES LA LEY QUE NO SIRVE, como creen que puedo
estar tranquila en nuestro país donde para uno desmontarse de mi vehículo tengo que mirar para todos los lado, aparte de tenerle toda la seguridad del mundo desde bastón , alarma ect, y para entrar a mi casa igual. Como puedo vivir donde nos exigen pagar todos los impuestos del mundo y no tenemos seguridad para nuestros hijos, no podemos salir a la calle porque la calle le pertenece a los delincuentes, como puedo estar tranquila en un parque celebrando el cumpleaños de mi hijo, donde se ha pagado impuestos, y donde se supone hay vigilancia 24 horas. Como puedo vivir cuando un código procesal penal tiene más fuerza que la integridad física y mental de niños y ancianos inocentes. Como puedo
callar la impotencia que me invade de no poder hacer nada, porque todo esto es el resultado de de personas poderosas involucradas, que protegen y apadrinan a estos delincuente.

No es la primera vez que soy víctima de ya sea de un intento de atraco, como de atraco en si, pero nunca me había indignado tanto como lo que nos paso el sábado, por el abuso y la forma como pasaron las cosas, imaginasen todos los niños gritando, y dando saltos como los locos, con un cuchillo lleno de sangre en su cuellitos. Son unos abusadores sin familia, sin padres, ni madres, hermanos o hijos.

La verdad es que no se qué hacer para que no siga ocurriendo estas cosas, ayer solo se me ocurrió ir al parque avisarle a las personas que tenían una actividad allí, unas me creyeron otros no me hicieron caso, yo sola no puedo cambiar el sistema, yo sola no puedo exigir más vigilancia y pedirle a las autoridades que detengan y desmantelen a las bandas.
Unámonos y vamos a exigir que respeten nuestros derechos, nuestras vidas nuestra integridad.

INGRID ZAPATA RAVELO

Los silencios más intensos son los que están repletos de todo lo que ya se ha dicho...

No comments: