Saturday, October 13, 2007

AMET en operativos cubre quincena.

Sábado 6:00AM, Salgo a las 5:40AM a buscar a mi esposa a en Codetel de la 30 de marzo quien tiene un horario rotativo y le tocaba trabajar de amanecida de 10PM a 6AM. Veníamos en la Carretera Mella y debido a la hora y la delincuencia que nos azota en la zona decido pasarme los semáforos que se encuentran en ambas entradas de la Estación de gasolina NATIVA, frente a credigas; Casualmente a esa misma hora iniciaba un operativo de la AMET y uno de los agentes me mando parar, yo estaba totalmente ausente de lo que sucedía pues eran las 6:00AM la calle estaba muerta; me detuve y le pregunte que sucedía y el agente me dijo que era por la luz roja que me había pasado. Es bueno resaltar que en ese mismo momento solo detuvieron vehículos seleccionados, o sea no todos los que se fugaron en rojo fueron detenidos (Un Autobús de Caribe Tour y un par de Jeepetas). Yo le entrego mi licencia, matricula y seguro al día de mi vehículo y el oficial me dijo que estaba detenido que tenía que ir a sus oficinas de AMET Oriental (Calle Pte. Vázquez) - “A todo esto mi esposa está muerta del sueño” – le explico al agente mi situación y el caballero me dijo que no era justificación; PERFECTO, me dirijo con un AMET montado en mi vehículo para sus oficinas donde me encuentro con un montón de vehículos de transporte público – solo 2 privados -, me estaciono y salgo a ver si puedo conseguir una oportunidad haciendo resaltar la situación de mi esposa pero no entraron en razón; llame a mi papa y me paso a buscar para llevarme al 5to Centenario donde está la oficina principal; Llego y no hay fila pero hay una señora diciendo que no hay sistema y que no funciona la computadora… etc., El caos que es el transporte en la zona oriental y la falta de autoridad que tienen los AMET sobre los conductores del servicio público es increíble y ellos tratan a todo el mundo como si fuéramos animales sin causa ni procedencia. Entro, donde una Joven que está llevando a cabo el proceso, me dice que debo pagar 530 Pesos y listo que busque mi carro. Pago la multa, salgo y me dirijo para AMET Oriental y cuando llego el caballero a cargo me dice que necesito una carta del banco que acredite que ese vehículo es mío, (Tengo mi matricula a nombre mío, Cedula, Licencia, Multa paga) pero no es suficiente comprobante de que el vehículo es mío, “Esta nublado”, voy al banco popular y pido un carta con esas características pero la joven me dice que no tienen ese tipo de documento y por si acaso le pido una de referencia dirigida a la Autoridad Metropolitana de Transporte Oriental, “Comenzó a llover”, ya estoy contra el tiempo porque el Sr. De la AMET se retiraba a las 12, salgo corriendo y llego todo empapado con los documentos y el caballero me dijo que no, que ese no era el documento que él quería y se incomoda diciendo que uno no entiende que somos como Haitianos que brutos somos y todo lo demás; saco mi celular y le tomo una foto y me voy; cuando voy saliendo el tipo me dice – Has lo que tú quieras que yo soy abogado -, salgo y cuando voy casi a la esquina me acuerdo que debo recoger algunas cosas de mi vehículo y me devuelvo; cuando llego me encuentro con uno de los detenidos en mi grupo y me dice que el Sr. Al que le tome la foto me salió a buscar para darme de golpes. –Que interesante-, y lo bueno de todo es que me pase la luz roja por miedo a ser asaltado, me asaltaron legalmente, me arruinaron el fin de semana, y la foto salió borrosa L…., sábado en casa, sin vehículo, amenazado y con 530 pesos menos… Que viva Rep. Dom. Hermanos Dominicanos….

2 comments:

felipeblogmedico said...

OYE YA ME INCOMODE LEYENDO ESA HISTORIA...A MI ME PASO ALGO IGUAL ..UN AMET MAO DE ESOS SE LE ANTOJO CRUZAR LA CALLE Y YO NO LE DI PASO EL SE QUILLO Y ME MANDO A PARAR... ME LE SUBI Y ME LA PUSO INCOMODA LE DIJE LO QUE YO ERA ,ESTABA TRAJEADO Y TODO, Y SI LO VEO LE VOY A DAR...YA ME QUILLE.

felipeblogmedico said...

PAPA NO LE PARE CUENTA CONMIGO...LE VAMOS A DAR..CUANDO ESTE DE CIVIL..Y DESARMADO