Friday, October 26, 2007

Los Carapintadas en la CALLE

QUE MALDITO ABUSO, ESO ES LO QUE HACE QUE UNO AGARRE PA LA CALLE Y LE DEGRACIE LA VIDA A UN HP DE ESOS.... PARA QUE DESPUES VENGA LA MAI A DECIR QUE SU HIJO ERA UN MODELO DE LA SOCIEDAD.... QUE BUENA PELA!!!

Sres. Esto me lo envio la Sra. INGRID ZAPATA, VICTIMA, Lean y apoyen.

Saludos a todos mis amigos, familiares y relacionados, por esta vía quiero pedirle se hagan eco de la indignación y la impotencia que me invade en estos momentos, algunos recordaran que en el mes de abril mi familia y yo fuimos victimas de un atraco por un grupo de delincuentes denominados los carapintadas, los cuales en aquella ocasión 14 desconocidos, portando armas blancas irrumpieron en el cumpleaños de mi hijo, tomando a los niños de rehenes y bajo amenaza de muerte obligaron a los que estaban allí despojarse de sus pertenencias. En el momento me había sentido indignada porque cuando fuimos a poner la denuncia no habíamos sido escuchado, pero a través de un forward esta noticia llego a lo medios de comunicación y ellos se solidarizaron con nosotros y cuando la noticia salió a la luz publica las autoridades tomaron carta en el asunto, el propio jefe de la policía en aquel momento el General Santana Páez, instruyo las medidas para que estas personas fueran buscada y apresadas, lo que demuestra que cuando se quiere se puede, pues los 14 individuos fueron apresados, luego de un largo y torturo proceso para nosotros desde identificación de rostros, de constante audiencias, para solicitar orden de coerción, apelaciones de las misma, durante 6 meses, donde tuvimos que invertir un tiempo muy apreciado por cada uno de las victimas y testigos, que dicho sea de paso durante este largo periodo por mis constantes permisos y ausencia para asistir a las audiencias o si requerían nuestras presencias por las autoridades, fui separada de mis funciones en la Institución del Gobierno en la cual prestaba mis servicios. Por un lado habíamos recobrado la confianza en nuestro sistema, ya que los autores del hecho se encontraban tras las rejas, pensábamos que todo nuestros esfuerzos y sacrificios habían valido la pena, tenia la seguridad que este caso iba hacer un ejemplo a seguir por todos en especial para nuestros hijos quienes también fueron victimas y por quienes hicimos este gran esfuerzo ya que las cosas materiales que sustrajeron no fueron tan significativa, pero el dañó psicológico y emocional de nuestros pequeños, los cuales hoy día tienen pesadillas e inseguridades, hemos tenido que someterlo a los 7 menores a tratamiento psicológicos, ya que hoy día están marcados por este lamentable acontecimiento.

Con un gran dolor en mi alma y con lagrimas en los ojos hoy grito la impotencia que me invade, la gran indignación que siento y decirles que nuestro sistema es un gran fraude, es un gran disparate, que debemos dejarle este país a los delincuente, lo que puedan salir del país y darle un futuro mejor a nuestro hijos que lo hagan, que futuro le espera a nuestros hijos donde un Código procesal pena tiene mas fuerza que la integridad física y mental de nuestros hijos, pueden creer que el Juez de la Instrucción dio un NO A LUGAR por no encontrar evidencias necesarias, donde mi testimonio no tuvo validez porque a mi no me robaron nada, y para colmo la defensa osa de pedir una indemnización de un millón de peso por los danos sufridos por los detenido, ¡ ES EL COLMO !, admiro mucho la profesión de abogado, hoy engancho mi toga y mi birrete, lo primero que aprendí en mis años universitario fue que tenia que llevar esa profesión con decoro y apegado a las leyes, mi pregunta es por mi poco conocimiento de leyes que tengo la tentativa no se castiga como el crimen mismo?, tenia que quedarme allí a esperar que esos delincuentes me hicieran daño?, el trauma psicológico que sufrieron esos niños no cuenta? sus testimonios ante el tribunal de niños, niñas y adolescentes fue un cuento de terror creado por su imaginación?.

Quiero llamar su atención para que si le sucede hechos como este, no pierdan su tiempo porque los jueces están tirando a la calle a los delincuente, fundamentados en el nuevo proceso penal, por otro lado recuerden que el mirador había recobrado su tranquilidad (que coincidencia no?), porque la banda que tenia al mirador en zozobra estaban tras las rejas, pero le comento que ya LOS CARAPINTADAS están en las calles, anden con cuidado.

Gracias por su atención, y le pido reenviar este mensaje para que el pueblo dominicano sepa en la sociedad insegura que estamos viviendo, que futuro le podemos prometer a nuestros hijos, que seguridad física y emocional le podemos prometer, si no hay un plan enérgico ni consistente que genere resultado visibles para todos, solo recibimos promesas y de eso ya estamos cansado. ¡ QUE LAMENTABLE EXPERIENCIA QUE VERGÜENZA A NUESTRA DOMINICANIDAD, COMO SE ESTA DEGENERANDO LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD!.

INGRID ZAPATA RAVELO

No comments: