Friday, November 09, 2007

Mi Accidente y demas..

Día 07 de Noviembre 2007.

Transitando por las calles de Santo Domingo como un ciudadano cualquiera…. Para ser mas especifico, saliendo del puente flotante para subir por la Calle Juan Parra, en el momento en que doblaba para retornar y subir por dicha Calle, hago una pausa por el transito de la Av. Del puerto y un Autobús me choca por detrás, rompiendo la mica trasera derecha y perforando el bumper de mi carro. “COÑO!!!”.

8:00AM, Me detengo para ver los daños y chofer del autobús me hace señas para que lo siga. Lo seguí hasta su parada mas próxima y me pregunto que haríamos, que el no tenia dinero pues comenzaba a trabajar; le dije vamos para la policía y fuimos a un destacamento que nunca en mi vida había visto. (por la Manuela Diez).

Llegamos y preguntamos para reportar el accidente donde nos atiende un policía diciendo “El escribiente no esta”; decidimos esperar y en una espera de mas o menos 20 min. El mismo policía toma un documento que dice “Reporte de Transito” y comienza a escribir y me pide los documentos a mi y al otro conductor. –MIERDA EL ESCRIBIENTE ERA EL MISMO-, para llenar el reporte se utilizo una maquina de escribir que no tenia cinta, toda oxidada y con problemas en la mayúscula; el policía no era mecanógrafo obviamente y escribió el reporte con solo 2 dedos, en un promedio de 30 min. -Excelente-.

Ya con mi reporte, me dirijo a la casa del conductor pues allí se supone que deben proceder con todo lo demás que conlleva un reporte de accidente. Al llegar las secretarias estaban incomodas, no se porque pero me recibieron horrible, me dijeron que tenia que certificar y sellar la declaración en el mismo destacamento que la hice y que no puedo hacer 2. -Eso significa que tuve que ir nuevamente al destacamento-.

Al llegar al destacamento el policía me dice que la Jurídico no esta y que viene mañana a las 9. -Se cancela todo para el próximo día-.


Día 08 de Noviembre 2007.

Ok, ya en la mañana del próximo día, voy al destacamento, me encuentro con la jurídico y me certificada y sella la declaración pero me dice que debo comprar un impuesto en plan piloto -Ni idea donde queda esa vaina- pero que ella me lo puede vender si quiero en 200.00 pesos; perfecto, le compro el impuesto y salgo para la casa del conductor a continuar con el reporte. Al llegar las secretarias estaban de mejor humor y me hicieron pasar a la posición de seguros Universal (Popular) donde el representante me dice que no trabaja con ese tipo de accidentes, que solo maneja accidentes donde hay muertos, heridos, etc..

Perfecto, arranco para las oficinas de la Lope de Vega de Seguros Universal donde me atienden por fin y hacen todo el papeleo que necesito para arreglar mi carro (tomar foto, carta para renta del carro) y me indican que debo ir YO a las oficinas de seguro del conductor que me choco a reclamar el pago de 5000.00 que corresponden a la diferencia que hay que pagar por cada reclamación de accidente. (No se supone que si tengo seguro full yo no debo hacer eso???)

Voy con fotos de mi carro y todos los papeles que me dieron a Seguros Patria (27 casi esq. Máximo Gómez), donde una joven chequea la declaración del accidente y me dice que el escribiente se equivoco en la fecha del accidente pues no se entendía y también en la fecha de vencimiento de la póliza de seguros del conductor que me choco. -Brillante-

Solo por curiosidad le digo a la joven que verifique si la persona existe en su sistema para estar mas tranquilo y luego de una búsqueda ligera, me dice que no aparece. -Mas brillante-

Ahí mismo (En el área de ventas) me dieron otro numero de contacto de la persona donde lo pude llamar alrededor de las 10:40 pm para que el Día Lunes nos encontremos en el destacamento y solucionemos el problema.

Por cierto, no habia dicho que pase por la Fiat a cotizar mi reparacion y todo hace 10,800.00 y la mica no la tienen, tengo que esperar a que llege.

Continuara…

No comments: