Wednesday, February 09, 2011

D-Link amplía la gama HomePlug con nuevos adaptadores PLC

Ya he comentado en alguna ocasión que una de las mejores opciones que existe en la actualidad para crear una pequeña red local en casa es el uso de la tecnología PLC, que permite utilizar la red eléctrica de los hogares para transmitir y recibir datos. D-Link lleva tiempo apostando por esta tecnología, y actualmente se encuentra en disposición de ampliar su gama de productos HomePlug con nuevos adaptadores: DHP-500AV y DHP-501AV.

El punto fuerte de estos adaptadores es, sin duda, la facilidad de instalación y la velocidad que ofrecen (hasta 500 Mbps). Realmente, el tema de la facilidad de instalación es algo inherente a la tecnología PLC, pues basta con situar un adaptador en cada enchufe para tener el sustituto perfecto de la red cableada. La pega podría estar en la calidad de la instalación eléctrica, por lo que D-Link ha mejorado los nuevos modelos de la gama HomePlug con una mayor resistencia a las interferencias eléctricas.

Los adaptadores toman la alimentación directamente de la red eléctrica, y como no es lógico que vayan a pasarse el día activados consumiendo electricidad, se apagarán automáticamente al detectar que no están siendo utilizados. Así, en el modo stand-by, los adaptadores sólo consumirán 1W.

D-Link no ha ofrecido datos acerca de la fecha de lanzamiento ni del precio que tendrán, por lo que nos mantendremos a la espera de que tanto el DHP-500AV como el DHP501-AV lleguen a los comercios.

DHP-500AVDHP-501AVDHP-501AV

Clic..

No comments: