Friday, November 04, 2011

KITT, el auto fantástico

Si mi padre durante su adolescencia soñó con tener un caballo y pertenecer a las huestes de la familia Cartwright, de Bonanza, mi sueño fue el de tener una auto como KITT y una chaqueta de cuero como la que solía utilizar un todavía sobrio David Hasselhoff interpretando a Michael Knight. Pero para entender esto, debería explicar que KITT no sólo fue un auto inteligente, sino que era un amigo para su conductor. Todo lo demás, era un agregado.

Durante los años 80, KITT irrumpió en nuestras pantallas para traernos una serie que combinaba lo mejor de los efectos a bajo costo para una tira semanal, con suspenso y pinceladas futuristas. El Coche Fantástico en España, El Auto Increíble en Paraguay y México, o El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica fue una de las primeras series que no transcurría en el espacio en donde una persona podía entablar una relación con una máquina.

KITT no era ni más ni menos que un simple Pontiac Firebird del año 1982, pimpeado. Se conservó casi la totalidad de la carrocería, ya que soló sufrió cambios en la trompa y su interior, para adecuarlo, según la producción, a la supercomputadora que hacía de KITT el primer auto con inteligencia artificial del planeta.

Características de los Pontiac Firebird:

  • Construido por General Motors entre 1967 y el 2002
  • Versiones descapotables y cupé
  • Motor delantero y tracción trasera
  • Motores desde 231 cu in (3.8 L) V6 hasta 455 cu in (7.5 L) Pontiac V8
  • Versiones con transmisión manual y automática

Clic..

No comments: