Tuesday, July 14, 2009

Volando Chichigua - Peligro



Desde siempre se practica en República Dominicana el volar chichigua, pero en algunos lugares donde no tienen espacios abiertos para esta practica, los niños se la buscan y vuelan su chichigua desde los techos de sus casas.... Algo muy peligroso pues como pueden ver en este caso, en el techo de al lado hay Varillas llenas de oxido...

Anécdota:
Una vez un vecino amigo me invito a volar chichigua desde el techo de su casa, yo sabia y tenia bien claro que no es seguro y que no lo haría, pero este insistió y lo acompañe, yo no estaba volando la chichigua, solo observaba mientras el lo hacia... en un momento me dice agarrame aquí que voy a buscar mas hilo y yo le agarre la chichigua mientras el iba por el hilo... que sucede que en ese momento el viento dejo de soplar y la chichigua empezó a caer, y yo de buena gente trate de subirla, me puse de pie, camine, camine y camine hacia atrás y me fui de guiro, fracturandome la muñeca izquierda..... lo bueno de esto es que el vecino amigo me ve tirado en el suelo y me pregunta por la chichigua.... ese Juepu... por suerte solo fue la muñeca y no que me atravesó una varilla ni nada mas...

No comments: