Wednesday, November 11, 2009

No hemos comenzado bien y ya nos quieren engañar.

Este fin de semana una persona llama a mi querida madre haciéndose pasar por embajador de Santo Domingo en Madrid, agregando a su argumento que tienen una ayuda que le quedo de comida (Arroz, proteínas y unas cuantas cosas más, entre ellas unas 20 computadoras, 15 laptops y 5 desktop).

1ro, me dice que la ayuda está en Santiago, a lo que respondo, Tengo colaboradores en Santiago que pueden pasar por la ayuda.

2do, me dice que él es el que está en Santiago, que la ayuda está en Sosua, a lo que digo: ah también tengo colaboradores en Sosua.

Al final me dice que no tiene confianza de enviar la ayuda con nadie que no sea yo y como estoy en santo domingo opta por enviarla por Caribe tours y me dice que investigue si es posible pagar la mitad del envío en Sosua y el resto en santo domingo porque él no tienen mucho efectivo. – el mismo me da el número de Caribe tours e incluso me dice que opción pulsar para el departamento de envíos.

A todo esto no puedo comunicarme con ellos porque trabajan a partir de las 9, pero él me dice que está en Santiago y que está llegando a las oficinas de Caribe tours para investigar… luego de un rato me llama y me dice que no es posible hacer un pago parcial, que hay que pagarlo todo y me pregunta que donde estoy; le digo que en la zona oriental, a lo que él responde, tu sabes donde esta plaza lama, - Si, ahí hay un Vimenca, envíame 4,800.00 pesos, a lo que digo ok, te llamo en breve….

Me detuve un rato y pensé, a Teo Veras lo querían engañar de igual manera con unas computadoras y mi esposa me lo recuerda; entonces inicio las investigaciones y me informa un amigo que el embajador de RD en Madrid se llama Marcos Cross Sánchez….. ese no era el nombre que me había dado el supuesto embajador. Entonces descarte el asunto; el tipo me llamo muchas veces y al final le dije que tendrá que darle la ayuda a otra persona porque la directiva no me aprobó el depósito del dinero….
O sea, quien me cobrara 4,800.00 pesos por traerme un camión desde sosua?

Que embajador anda con solo 3,000 pesos en su cartera?

Que embajador usa un celular pre-pagado y bipea?

Al final el tipo no llamo mas….

MUCHO OJO CON ESTO SRES. Las autoridades están aparentemente ausentes ante este tipo de estafas… lo único que nos queda es cuidarnos nosotros mismos no dando información personal por teléfono, dejen de estar poniendo donde están, que hacen, con quien se juntan, y fotos de los lugares que visitan, en facebook, twitter, hi5, y cualquier otro networking page, nunca se sabe quien está observando nuestros movimientos para estafarnos.….

No comments: