Monday, March 14, 2011

La Bolsa de Tokio se desploma, las fábricas de coches cierran y la energía está racionalizada

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 6,18%.  Toyota y otras fábricas de coches no abren hasta el miércoles.  Otros mercados asiáticos subieron, alentados por las ventas.

Un hombre en la Bolsa de Tokio.

La Bolsa de Tokio se hundió este lunes por el temor al impacto económico del seísmo que ha asolado parte de Japón, aunque otros mercados asiáticos subieron, alentados por las altas previsiones de venta tras el terremoto. El Parqué tokiota cayó un 6,18%, hasta su nivel más bajo en cuatro meses, con lo que el Nikkei perdió 633,94 puntos y se quedó en 19.620,49 unidades.

Ni la mayor inyección de liquidez de la historia, anunciada por el Banco de Japón con el fin de frenar la sangría, pudo compensar el impacto de la tragedia, la peor crisis de Japón desde la II Guerra Mundial, según el Gobierno.

Cortes eléctricos

Además del desastre humano, el terremoto del viernes causó cuantiosos daños materiales y afectó a varias centrales nucleares del noreste del país. El Gobierno hizo un llamamiento a conservar la energía y autorizó cortes eléctricos rotatorios de entre tres y seis horas a partir del lunes ante el temor a una falta de suministro eléctrico.

Clic..

No comments: