Thursday, April 14, 2011

Google mejora su acortador de URLs goo.gl

Google URL

Los acortadores de URL son una parte importante de internet y la comunicación tal y como la entendemos actualmente. Si hablamos de redes sociales, chats, email… estamos acortando direcciones web casi continuamente. Que nos decantemos por uno u otro servicio depende, en gran medida, de los añadidos al servicio que nos ofrezca.

Los dos grandes, actualmente, son Bit.ly y Goo.gl ya que nos ofrecen velocidad, calidad y unos servicios estadísticos muy interesantes para saber en qué momento se utiliza nuestro enlace, por cuantas personas…

Google le ha dado una vuelta de tuerca a su servicio Goo.gl. Desde Septiembre, mes en que vio la luz, han estado recogiendo impresiones y sugerencias de los usuarios del servicio para poder mejorarlo y parece que ahora las han llevado a cabo. Entre las novedades destacamos:

·         Copiado directo al portapapeles: Lo más normal, después de acortar una dirección, es copiarla para poder pegarla en nuestro eMail, red social… ahora es más fácil ya que Goo.gl se encarga de seleccionar la nueva dirección corta y simplemente tendremos que presionar "Ctrl+C" para poder tenerla dispuesta para pegar. Sin seleccionar nada antes.

·         Eliminar/Ocultar del panel: Si utilizamos muchas veces el servicio Goo.gl puede que las direcciones realmente importantes, o aquellas a las que queremos hacer un seguimiento más exhaustivo desaparezcan o se confundan en el medio de tanta URL o la tenemos en la página 7 después de 15 días. Ahora podemos marcar las direcciones que queramos y ocultarlas para no tener tanto ruido a la vista.

·         SPAM: Como en Gmail, Google intenta que el feo SPAM no se lleve por delante nuestro trabajo y, cuando una dirección es corta, no sabemos a dónde nos lleva (Aunque existen servicios para eso, es muy engorroso tener que utilizarlos siempre) así que han habilitado una dirección para poder denunciar éstas malas prácticas.

Clic..

No comments: