Wednesday, May 18, 2011

Google recibe el 90% de las búsquedas de Latinoamérica

En los Estados Unidos, el mercado de búsquedas es cada vez más competitivo, porque Bing le sigue ganando terreno a Google. Mientras que el rey se vio obligado a mejorar los resultados y hacer una fuerte apuesta por lo social, el retador de Microsoft optó por la innovación (y algunas prácticas polémicas). Sin embargo, la situación es muy distinta en América Latina, porque los sitios de la gran G reciben nueve de cada diez consultas que se realizan en todo el continente.


De acuerdo con los datos de comScore, los distintos servicios de Google (esto incluye YouTube, por ejemplo), acapararon el 90,5% de las búsquedas durante marzo de este año. Aunque las herramientas de Facebook y Microsoft alcanzaron el 2,8%, la red social se quedó con el segundo puesto por volumen de consultas. Luego, aparece Yahoo! con 1,1%.


Las estadísticas se basan en usuarios mayores de 15 años que se conectan desde su casa o lugar de trabajo, omitiendo dispositivos móviles y ordenadores públicos como los que encontramos en cibercafés. Si bien me hace un poco de ruido que se tenga en cuenta YouTube, lo cierto es que también se incluyen los respectivos portales de Microsoft y Yahoo!


Clic..

No comments: