Monday, August 08, 2011

Hoteles de una sola habitación, para viajeros solitarios

O acompañados….

Están pensados para viajeros misántropos que sólo buscan tranquilidad. El Utter Inn de Suecia es una casita de pescadores que esconde bajo las aguas un dormitorio con vistas al fondo de un lago. El Cedar Creek Treehouse, en EE UU, es una habitación subida a lo alto de un árbol, a 15 metros sobre el suelo del bosque.

Hotel de una sola habitación

Viajar implica normalmente alojarse en hoteles, en grandes hoteles que hacen la experiencia más enriquecedora... o no. Los hay que prefieren la tranquilidad, la soledad incluso. Hay hoteles pensados para ese tipo de viajeros misántropos. Se trata de hoteles de una sola habitación. Estos son algunos de los más conocidos.

Hotel Utter Inn, Västerås (Suecia)

Esta humilde casita es el perfecto icono de lo que es un hotel de una sola habitación. El Utter Inn, inspirado en las cabañas de pescadores de la zona, está varado en medio del lago Malaren, a unos 50 km de Estocolmo.

Arriba la casita; bajo el agua queda el resto: un dormitorio con ventanas panorámicas desde las que se observa el ir y venir de los peces.

Su creador, Mikael Genberg, quiere más. Ha creado otro hotel similar en la copa de un árbol en el parque público de Västerås y proyecta otra casita para instalarla en... la Luna.

Cedar Creek Treehouse, Parque Nacional Mount Rainier (EE UU)

Llegar a este hotel de una habitación a 15 metros sobre el suelo del bosque cuesta mucho, pero merece la pena si queremos vernos inmersos (literalmente) en la naturaleza.

Seattle está a 120 kilómetros. Una vez se está en el Parque Nacional de Mount Rainier, hay que conducir 15 kilómetros por los caminos forestales.

La cabaña, subida en lo alto de un árbol, cuenta con una habitación equipada con futones conectada con una sala de estar mediante una escalera, ambas a los pies de un riachuelo cuyo movimiento forma parte de la banda sonora del complejo.  

The One Hotel Angkor, Siem Reap (Camboya)

Se trata de un hotel de diseño y una sola suite. Todo el edificio es para uso y disfrute de los huéspedes, incluida la tienda de la planta baja. En la habitación, equipada con las últimas tecnologías, manda la espectacular cama de madera hecha a medida para el hotel.

El lujo continúa en la planta superior, que ocupa una terraza con jacuzzi, tumbonas y una mesa para cenar en las noches cálidas del sudeste asiático. Está claro que todo el personal se encuentra a disposición del cliente, al que se entrega un teléfono desde el que puede llamar al servicio para solicitar lo que necesite mientras esté alojado.

Se encuentra en Siem Reap, la mítica Angkor, la capital del imperio jemer, una joya arqueológica visitada por miles de personas de todo el mundo.

Harlingen Lighthouse. Harlingen (Holanda)

Un faro es un hermoso lugar para pasar la noche. El faro de Harlingen, construido en 1922 a orillas del Mar del Norte, dejó de prestar servicio en 1998. Ahora es un hotel.

Sólo tiene capacidad para dos personas y el espacio se divide en tres alturas, una primera con baño y ducha, la segunda acoge la cama, cocina y sala de estar, y una tercera, el extremo más alto, donde estaba la linterna, que hoy ocupa el comedor, el lugar más romántico del peculiar hotel.

Mooghotel, Sidney (Australia)

Se trata de un hotel de una sola habitación que tiene, entre otros servicios, estudio de grabación, gimnasio, piscina y una sala de juegos-biblioteca.

Sus creadores, los responsables del sello de música dance Sublime, buscaban un espacio como el que sueñan algunas de las estrellas de la música con las que han trabajado.

El complejo incluye también un apartamento de lujo donde se puede alojar a la troupe y un club para el afterwork, donde sirven cócteles y cenas. El hotel pone a disposición de sus clientes servicios de mayordomo, entrenador personal, chófer, masajista y todo lo que la estrella desee.

Clic..

No comments: