Tuesday, September 20, 2011

El 79% de los hombres creen llevar al orgasmo a su pareja pero solo el 30% de ellas lo confirman

Para las mujeres gozar de una buena salud sexual implica sentirse querida, para los hombres es más importante sentirse excitado. Según una encuesta, 8 de cada 10 hombres dicen tomar la iniciativa en sus relaciones mientras que 4 de cada 10 mujeres aseguran hacerlo ellas. El 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo.

Sexo

Dinámica y cambiante, la sociedad en la que vivimos ha acercado la igualdad de hombres y mujeres en muchos sectores y aspectos. Y aunque la sexualidad de las mujeres ha conseguido derribar miedos y tabúes, en la cama hombres y mujeres siguen siendo distintos. Tanto, que ellos creen ver orgasmos donde a veces solo hay complacencia o fingimiento.  

El 79% de los hombres creen que llevan al orgasmo a su pareja, pero al preguntarles a ellas resulta que solo lo confirman un 30%. Lo asegura una encuesta realizada por la empresa La maleta roja entre más de 2.800 españoles (1.500 hombres y 1.300 mujeres).

Aunque el 97% de los españoles, tanto hombres como mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida, ellas y ellos no tienen la misma idea de lo que es una buena salud sexual.

Ellas quieren más afecto

Sentirse querida practicando sexo (30%) es la definición más popular por lo que a las mujeres se refiere, mientras que para los hombres la opción ganadora es sentirse excitado y atraído por la pareja (32%).

Los hombres están más insatisfechos en cuanto a la frecuencia de sus relaciones: el 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo. Sin embargo, por lo que al placer se refiere, muchas de las mujeres aseguran no sentirse totalmente complacidas.

El 56% de los hombres confiesa alcanzar siempre el clímax, mientras que en el caso de las mujeres este porcentaje solo llega al 30%. Y aquí aparece la gran contradicción, porque el 79% de los encuestados afirma que su pareja consigue llegar al orgasmo siempre que practican sexo.

La falta de tiempo y de imaginación son los principales aspectos que ambos sexos coinciden en señalar como inconvenientes para disfrutar más del sexo. El tercer factor clave es diferente para los hombres que para las mujeres. Así, mientras los hombres señalan que el atrevimiento es esencial para que el sexo funcione, las mujeres creen que es mucho más importante sentirse seguras de sí mismas.

Clic..

No comments: