Friday, September 16, 2011

Los beneficio de RIM se desploman en su segundo trimestre fiscal

Nuevo reporte de resultados de RIM, esta vez correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2012, y nueva decepción, aún más importante que la que dieron con los resultados para el primer trimestre: tanto las ventas como las ganancias se han quedado bastante por debajo de lo esperado por los analistas y de las previsiones de la propia compañía (y eso que primero en abril y después en junio ya las recortaron).

Concretamente los ingresos para el Q2 ascendieron a un monto de 4.200 millones de dólares, una caída del 15% respecto a los 4.900 millones de dólares obtenidos hace tres meses. En cuanto a los beneficios netos, la sangría es impresionante; han pasado de 695 millones de dólares en el Q1 a 329 millones de dólares en el ejercicio que nos ocupa, cifra que suena todavía más dramática si la compramos con los 797 millones de dólares de beneficios que consiguieron en el mismo periodo del año pasado.

Y es que por un lado su tableta BlackBerry PlayBook y por el otro los terminales más antiguos de la compañía son dos pesos muertos que están arrastrando a RIM hasta lo más hondo.

Clic..

No comments: