Monday, September 19, 2011

Los piratas alemanes logran el abordaje del parlamento de Berlín

La formación que defiende a los ciudadanos y a las nuevas tecnologías logra representación al obtener el 9% de los votos en elecciones legislativas. Son los representantes de una juventud urbana, internauta y de izquierdas. La formación se fundó en 2006, siguiendo la estela de los piratas suecos. En España están buscando avales por Internet para concurrir al 20-N.

Seguidores del Partido Pirata alemán, celebrando su entrada en el Parlamento de Berlín

El Partido Pirata de Alemania (Piratenpartei) ha irrumpido en el Parlamento de Berlín al obtener el 9% de los votos en elecciones legislativas de la ciudad-estado que han supuesto un nuevo duro revés al partido de Angela Merkel. Los berlineses abren así sus puertas por primera vez en un hemiciclo a los piratas, que obtienen 15 de los 130 escaños.

Casi tan llamativo como la gran cantidad de votos cosechados por el Partido Pirata es que es posible que tenga a su disposición más escaños que el total de sus candidatos, con lo que algunas sillas podrían quedar vacías.

El Partido Pirata de Alemania se fundó en 2006, siguiendo la estela de los piratas suecos, que habían nacido ese mismo año. En España se constituyó legalmente en 2007. Se trata de un partido que busca la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, con un matiz significativo hacia la defensa y el impulso de las nuevas tecnologías.

Actualmente, el Partido Pirata tiene representación en 39 países de todo el mundo, incluyendo Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Todos los partidos están coordinados por la Organización Internacional de Partidos Piratas (Partidos Pirata Internacional) o PPInternational (PPI).

En su ideario se sienten reflejados los menores de 50 años, urbanitas y de izquierda liberal. Entre sus propuestas electorales en Alemania destacan el wi fi gratuito, transporte público, legalización de las drogas blandas, ninguna subvención a las religiones y el voto para los mayores de 14 años.

Clic..

No comments: