Friday, October 14, 2011

Ford trabaja en coches que vigilan nuestra salud

SKV_0375c

Muchos de los automóviles que podemos encontrar hoy en día incluyen bastantes dispositivos electrónicos (control por voz, manos libres para el teléfono, ordenador de abordo, gps etc), sistemas que cada vez ofrecen más prestaciones relacionadas con el confort y la seguridad. De hecho, comienza a ser habitual dotar a los vehículos con conexión a Internet, por ejemplo, para avisar a los conductores de posibles atascos de tráfico y, en consecuencia, ofrecerle rutas alternativas. Ford ha querido dar un paso más y está trabajando en un proyecto de investigación que permitirá a un vehículo monitorizar la salud de su conductor si, por ejemplo, padece alguna enfermedad crónica.

Ford, dentro del evento Wireless Health 2011 que se ha celebrado estos días en San Diego (California), ha presentado un proyecto en el que un vehículo podría ser capaz de advertirle al conductor que su nivel de glucosa en sangre ha caído, que hay demasiado polen en el ambiente o que es la hora de tomar la medicación.

A través de tres casos de uso, Ford ha desarrollado tres aplicaciones que ilustran la conectividad de dispositivos médicos inalámbricos con el panel de control de un vehículo. Concretamente, los primeros esfuerzos de Ford se han centrado en personas que padecen diabetes o asma, haciendo que el coche pueda conectarse a un dispositivo inalámbrico comercial para monitorizar la glucosa o que, mediante una conexión a Internet, el coche pueda conectarse a un sitio web para consultar el nivel de polen en suspensión en el aire y pueda pasarle estos datos a WellDoc, un dispositivo móvil que se utiliza para la supervisión de pacientes.

Clic.

No comments: