Friday, March 09, 2012

Cómo cerrar nuestra cuenta de algunos servicios de Internet

En muchas ocasiones nos registramos en servicios de Internet que están de moda, sin saber si nos serán útiles y les sacaremos provecho. En muchas ocasiones simplemente nos registramos para probar ese servicio, ¿pero y si queremos eliminar la cuenta que hemos creado?

Gran parte de los servicios, ya sean aplicaciones en línea, redes sociales o herramientas colaborativas, nos permiten eliminar nuestra cuenta. Hacerlo es diferente en todas ellas y en algunas ocasiones no es algo sencillo, por ello hemos decidido unificar aquí cómo podemos darnos de baja en algunos de los servicios más populares que hay actualmente en la red de redes.

Facebook

La red social por excelencia con millones de usuarios en todo el mundo. Si queremos eliminar nuestra cuenta de Facebook tenemos dos formas de hacerlo. Por un lado podemos desactivar nuestra cuenta, lo que hará que nuestro perfil, biografía y timeline deje de estar accesible para el resto de usuarios. Pero los datos no se eliminarán, ya que con este método podemos recuperar más adelante nuestra cuenta en el mismo punto en el que la desactivamos. Para desactivar nuestra cuenta tenemos que ir a las opciones de seguridad.

También podemos eliminar de forma permanente nuestra cuenta, para ello simplemente tenemos que acceder a esta página y solicitar la eliminación de la cuenta. Mediante este método no podremos volver a recuperar la información que hayamos tenido asociada a nuestra cuenta.

Twitter

En Twitter podemos borrar nuestra cuenta, para hacerlo tenemos que entrar en la Configuración y pinchar en Desactivar cuenta y después de confirmar que queremos hacerlo escribiendo nuestra contraseña la cuenta será desactivada.

Según informan desde el servicio los datos de los usuarios son retenidos 30 días después de la activación, lo que nos permitirá recuperar nuestra cuenta. Pasado ese tiempo la información será borrada completamente.

Google+

La nueva red social de Google está cada vez adquiriendo más usuarios, teniendo un ritmo claramente ascendente aunque para muchos de ellos ha dejado de ser útil pasadas los primeros días de jugueteo. Si quieres eliminar tu perfil en la red social tienes que acceder a Configuración de la cuenta en Google+ y a continuación en la Vista general tenemos dos opciones, que son las que no permitirán eliminar la información.

Con "Eliminar el perfil y las funciones de Google+" podremos eliminar nuestra cuenta de la red social de Google y también desde esa misma pantalla podemos eliminar nuestra cuenta de Google por completo, con la opción "Eliminar la cuenta de Google por completo".

Gmail

¿Alguien querría eliminar su cuenta en Gmail? Aunque a mi se me ocurren pocas razones para hacerlo siempre puede haber personas que quieran hacerlo. Por supuesto, puedes desactivar tu cuenta de correo electrónico de Gmail en cualquier momento. Además de usar la posibilidad que tenemos mediante Google+ también tenemos todas vías para hacerlo, podemos acceder a la página de nuestros productos de Google, pinchar sobre el enlace editar de "Tus productos" y a continuación pinchar en Eliminar Gmail permanentemente.

Google guarda la información de la cuenta durante 60 días por si quieres recuperarlo, pasado ese tiempo te ayudarán a recuperarla siempre que sea posible, para lo que deberás contactar con ellos. En el peor de los casos perderemos todos nuestros emails, ya que la dirección de correo no es eliminada cuando borramos nuestra cuenta, esta no podrá ser registrada por otro usuario.

….

Clic.

No comments: