Tuesday, March 06, 2012

Microsoft cambia YouTube por Vimeo para sus nuevas promociones

Nuevo golpe de Microsoft a las políticas de Google, o al menos eso quieren escenificar, habiendo lanzado su último anuncio en Vimeo en lugar de YouTube. Como sabéis, desde hace tiempo el gigante de Redmond viene denunciando el ataque sistemático de Google a los estándares de vídeo web, no sólo porque como empresa dominante en el sector no apueste por ellos, sino porque utiliza unas tecnologías por las que sus competidores deben pagar altas tasas en caso de querer utilizarlas, algo que si no hacen, les saca directamente del mercado.

Hace unas horas Microsoft publicaba un nuevo vídeo sobre Internet Explorer 9 para promocionar su navegador, aunque lo que más llamaba la atención, metraje aparte, era que lo hiciera en Vimeo en lugar de YouTube. Y la cosa no queda ahí, sino que parece que también escogido estratégicamente, el spot lleva por nombre "Una web más bella", una clara alusión a lo que hace poco decía Microsoft: Google está matando al vídeo web.

Aunque Vimeo sea un servicio totalmente funcional e igualmente goza de una buena popularidad, no se puede comparar con la que tiene el servicio de Google. Por poner un ejemplo, Microsoft acaba de emitir su anuncio en uno de esos canales que sólo unos cuantos ven, pudiendo haberlo hecho en hora de máxima audiencia en un canal internacional. ¿Por qué? Básicamente por lo que dije en las líneas anteriores.

Clic.

No comments: