Wednesday, March 07, 2012

Ya hay 25 páginas web denunciadas a la Comisión de Propiedad Intelectual

Entre las páginas denunciadas están Elitetorrent y Seriespepito. No aparecen en el listado ni Cinetube ni Seriesyonkis. Los demandantes son entidades de gestión como Egeda y Promusicae.

Internet

Sin tener en cuenta las más de 200 páginas web que se autoinculparon el el primer día de funcionamiento de la ley Sinde-Wert y que formaban parte de una campaña de protesta contra la misma, la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha recibido denuncias de 25 páginas web, entre las que se encuentran Elitetorrent, Bajui, Foroxd, Gratisjuegos, Seriespepito y Pordescargadirecta.

Las denuncias proceden, tal y como indica RTVE en su página web, de entidades de gestión de derechos de autor como Egeda y Promusicae, que han aprovechado la conocida como ley Sinde para señalar a los sitios web que según ellos se lucran aprovechándose de propiedades intelectuales que no les pertenecen.

No se encuentra entre las entidades demandantes la SGAE, que aseguró esta semana no tener entre sus prioridades recurrir a la impopular ley antidescargas. "La SGAE está inmersa en un proceso de refundación y centrada en las elecciones del próximo 26 de abril", dijo un portavoz del grupo.

Clic.

No comments: