Lo asegura un estudio del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. Tres tazas de café diarias podrían el riesgo de muerte un 10%. Son cautos y no afirman que tomar café haga que la gente viva más tiempo. Es una de las bebidas más consumidas en el mundo y genera un debate ya antiguo: ¿es bueno o malo tomar café? Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos ha concluido que no, que el café no es perjudicial para salud.
Es más, la investigación publicada en The New England Journal of Medicine llega a asegurar que el consumo de al menos tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10%.
El estudio, realizado entre 400.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años, encontró que la relación entre el café y la disminución del riesgo de muerte aumentó según la cantidad consumida de café. Los resultados fueron similares en quienes consumían café normal y quienes tomaban descafeinado.
Las personas que tomaron café tuvieron una probabilidad algo menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
|
No comments:
Post a Comment