Hace un par de días, me encontré con un artículo que publicó Scott Edinger en el blog de Harvard Business Review, acerca de por qué los trabajadores remotos son más comprometidos con su labor. Algunos de los puntos que enumera son:
- La proximidad fomenta la complacencia: Según Edinger, que un jefe esté físicamente cerca de su empleado (sea a unos cuantos metros o en el mismo edificio), hace que la comunicación se de como algo por hecho, sin que existe una conexión real entre ambos.
- La ausencia hace que la gente sea más difícil de contactar: Lejos de ser un obstáculo, resulta benéfico. Para Edinger, este esfuerzo obliga a los jefes a mantener una comunicación más constante para saber qué ocurre.
- Los líderes de equipos virtuales usan mejor las herramientas: Al tener que usar diferentes recursos (correos, videoconferencias, mensajería instantánea, teléfono, etcétera), los líderes de equipo se hacen más eficientes.
- El tiempo se aprovecha más: al ser más limitado el tiempo que están juntos, el líder de equipo tiende a ocupar mejor el tiempo que, paradójicamente, cuando los miembros se encuentran en el mismo espacio.
No comments:
Post a Comment