¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que le interesa a la gente?Conocer qué está pasando en la red o qué es lo que la gente está buscando, por ejemplo, nos puede ayudar a decidir qué contenidos podemos generar y, por tanto, publicar para satisfacer la demanda de los usuarios. En un medio, como Internet, que funciona a tanta velocidad, es fundamental conocer qué es lo que se está moviendo y utilizarlo a nuestro favor para captar la atención de los usuarios. · Google Insights es todo un clásico que lleva acompañándonos un par de años y con el que podremos ver la evolución de las búsquedas realizadas sobre los temas que seleccionemos, pudiéndolos comparar y acotar, tanto temporalmente como en ubicación geográfica. · Google Trends con la que podremos ver información relativa a las búsquedas más populares, comparando términos, durante los últimos tiempos. La información no está a tiempo real, tiene cierto desfase, pero es muy interesante para conocer la evolución temporal, en popularidad, de algún producto o una persona. Vale la pena echarle un ojo. · Trend Tool y con la que podremos medir la popularidad de distintos términos, entendida como el número de apariciones de éstos dentro de la blogosfera dentro del intervalo de tiempo que seleccionemos (desde el último mes hasta los tres últimos meses). Herramientas para hacer comparativas· Attention Meter es un sitio web con el que podremos comparar el tráfico de distintos sitios web, el posicionamiento que tienen o los siete términos de búsqueda más importantes que sirvieron como puerta de entrada a los sitios web que estemos comparando. Escuchando en los social media· Addict-o-matic es una herramienta con la que podremos confeccionar un panel de control para realizar el seguimiento de un término de búsqueda (una web, una marca, un producto, etc) a lo largo y ancho de la red (Twitter, YouTube, Flickr, Friendfeed, etc). Las fuentes de la herramienta son cada uno de los buscadores de las plataformas que permite ver, es decir, que no aporta nada nuevo, salvo el hecho de condensarlo todo en una única página, lo cual está bastante bien para verlo todo de un solo vistazo. · Backtweets es una herramienta que me ha gustado bastante y con la que podremos monitorizar los enlaces a nuestra web que los usuarios de Twitter están compartiendo y, si así lo deseamos, podremos recibir las altertas por correo electrónico. · TweetScan es una herramienta con la que podremos realizar búsquedas, a tiempo real, en Twitter. · TweetGrid es una herramienta web que tiene cierto parecido a TweetDeck ya que podremos configurar un panel de seguimiento, en forma de matriz, en el que monitorizar en Twitter las palabras clave que consideremos. · Tinker es otra plataforma de escucha con la que podremos monitorizar las apariciones en la red del término de búsqueda que seleccionemos. Esta herramienta monitorizará las conversaciones de Twitter, las imágenes que se muevan por la red, etc. |
Wednesday, March 09, 2011
Diez herramientas para mejorar nuestra estrategia de presencia en la red
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment