Ojo, esto también tienen un impacto a nivel de la bolsa de valores…. Así que, esperen el fundazo!!
La terrible catástrofe con la que nos hemos levantado esta mañana y que os estamos narrando en ALT durante todo el día, tiene más allá del número de vidas, unos efectos económicos devastadores. La tecnología, uno de los bienes capitales del país nipón y las empresas que residen en el país, intentan paliar los efectos devastadores que han ocurrido. Los pesos pesados de la industria electrónica, la alta tecnología, como Toshiba, Nintendo, Sony o muchas de las compañías extranjeras que operan en Japón, sufren las consecuencias en estos momentos. A continuación paso a relatar los efectos tras las primeras horas del terremoto y el impacto sobre la industria tecnológica:
Desde Bloomberg apuntan que existen hasta seis plantas de las fábricas de la región de Tohoku paradas. Todos los empleados de la fábrica han sido evacuados y la compañía está evaluando las consecuencias de los apagones y los daños de los edificios Otra fábrica de la compañía que se dedicaba a la fabricación de Blu-Ray y cintas magnéticas tienen la planta inundada en la ciudad de Tagajo. La extensión de los daños es desconocida aún. · Panasonic y Canon · Samsung Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores y chips de memoria, dice que el impacto es mínimo sobre la producción de la empresa. Solamente han estado paradas algunas plantas en la provincia de Suwon, aunque han vuelto a la normalidad tras el paron por precaución.
Desde la web de Smarthouse apuntan que las tres compañías han sido golpeadas con pequeñas paradas e interrupciones en sus operaciones. Como apunte, la fábrica de Sharp en Sakai, donde construían las pantallas LED se encuentra en estos momentos parada hasta nueva orden. Como vemos, estos son sólo los primeros ecos que nos llegan a través de las agencias y que seguramente nos detallarán con más exactitud conforme vayan pasando las horas y se sepan datos más concretos. |
No comments:
Post a Comment