China es el último gran mercado. Aislado de la mayoría de las compañías occidentales, el país asiático representa un escenario poco explorado para los gigantes informáticos. A pesar de sus asombrosos números, Facebook no ha podido entrar a ese territorio casi inexpugnable, en buena parte, por la férrea censura que existe en contra de las redes sociales por parte del gobierno chino. Pues parece que finalmente Mark Zuckerberg podrá trascender la Gran Muralla, ahora que se anunciado un acuerdo con Baidu para lanzar su propio servicio. Zuckerberg estableció el acuerdo con Robin Li, CEO del buscador. Una de las especificaciones del pacto es que Baidu no se integrará con el servicio internacional de Facebook, sino que establecerá su propia red social dentro de las fronteras chinas. El trato se ha mantenido en el total ostracismo, pues ni el vocero del buscador ni el director para operaciones en Asia de Facebook han querido comentar al respecto. Li y Zuckerberg se habían reunido previamente en diciembre. A la sazón, en febrero, el ejecutivo de Baidu comentó que su sitio web estaba pensando desarrollar una red social. |
Monday, April 11, 2011
Facebook pacta con Baidu para entrar a China
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment