Eso lo dije hace tiempo, y ahora este portal hace referencia nuevamente a la brecha de seguridad, el que quiera que ponga candado...
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No está el horno para bollos, como suele decirse. Flaco favor supone para Facebook la advertencia lanzada por Symantec, que a través de su blog ha revelado un gravísimo fallo de seguridad por el que desarrolladores y anunciantes han podido acceder a información personal de millones de usuarios. No hablamos únicamente de la consulta de perfiles o fotografías, también el acceso a chats o el posteo de mensajes en muro ajeno.
La compañía ha informado de la brecha a Facebook en cuanto ha tenido constancia, asegurándose que Zuckerberg y compañía ya han comenzado a tomar medidas al respecto. Poco consuelo si tenemos en cuenta que el agujero ha permanecido ahí durante todo el mes de abril. ¿Nuestro consuelo? Las third-parties no han sido conscientes de que se les brindaba semejante posibilidad.
Más de 20 millones de aplicaciones son instaladas en Facebook cada día. Sí, los absurdos tests o programas de etiquetado masivo han sido la puerta de entrada a nuestros datos. Se calcula que unas 100.000 aplicaciones lo habrían permitido, concretamente las de tipo IFRAME, que inadvertidamente han facilitado códigos de acceso a terceros.
Dichos códigos (tokens en inglés) equivaldrían a llaves maestras con las que cualquiera puede navegar por la red social como Pedro por su casa. Cada clave permite una acción concreta, desde consultar el muro de un usuario o acceder al perfil de sus amigos a la publicación y gestión de contenidos en cualquier cuenta.
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