Friday, June 03, 2011

En 2015 habrá 15.000 millones de televisores con Internet

La televisión será "una mezcla de juegos, aplicaciones, redes sociales".  Será sobre todo un dispositivo desde el que la gente podrá socializarse.  Estas conclusiones proceden de diversos estudios desarrollados por Intel.

Televisión

La televisión híbrida o, lo que es lo mismo, con conexión a Internet, va camino de convertirse, después de los equipos de TDT o de Alta Definición, en un aparato imprescindible en los hogares en un futuro próximo, hasta el punto de que en 2015 se prevé que hayan entre 12.000 y 15.000 millones de 'pantallas' conectadas a Internet, más del doble de la población mundial, según las previsiones del director de la 'Future Casting & Experience Research' de Intel, Brian Johnson.

Para ese año, habrá alrededor de 500.000 millones de horas de contenidos de televisión disponibles en todo el mundo que podrán verse en alguna de estas 'pantallas', por lo que, muy probablemente, "la televisión seguirá siendo una parte importante" de la rutina de las personas, aunque "ya no va a ser la televisión de toda la vida", ha señalado el experto durante la apertura de las jornadas 'La Nueva Televisión. La Revolución híbrida', organizada por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).

Los datos sobre el número de televisiones conectadas a Internet y el de contenidos disponibles forman parte de diversos estudios desarrollados por el grupo de investigación de Intel que dirige Brian Johnson de cara a tratar de dar con la forma en qué en pocos años se consumirá televisión en todo el mundo.

Clic..

No comments: