Estamos llegando a un punto en el que una noticia que relate que se ha hackeado una web y se han robado datos va a dejar de ser noticia. En muy poco tiempo hemos visto como grandes empresas como Sony, Citibank o Lockheed Martin y organismos gubernamentales como la CIA o la NASA han sido víctimas de ataques que, en algunos casos, han llegado a robar datos. En esta ocasión le ha tocado a uno de los periódicos más conocidos de Estados Unidos, el Washington Post, en cuya sección de empleo robaron las cuentas de 1,3 millones de usuarios. El robo tiene su gracia porque aunque hayan intentado minimizarlo por la no criticidad de los datos sustraídos (nombres de usuario y direcciones de correo electrónico), realmente puede fastidiar bastante al periódico porque con estos pares usuario-correo electrónico se puede acceder al contenido restringido del periódico online. Lo peor de todo es que, hasta ayer, el gran público no ha conocido este caso que aconteció entre el 27 y el 28 de junio, momento en el que los usuarios del Washington Post comenzaron a recibir más spam del habitual. Según ha declarado Beth Diaz, Directora de Desarrollo de Productos Digitales del Post, en una carta enviada a los usuarios:
Viendo el caso del Washington Post y todos los anteriores que hemos visto últimamente (y las pobres excusas que dan a los usaurios), me parece que hace falta una profunda revisión de los servicios web que actualmente se ofrecen porque no es normal que estén cayendo tantos y a este ritmo. Cualquier plataforma necesita una revisión técnica de seguridad con cierta periodicidad porque pueden descubrirse vulnerabilidades que pueden suponer un gran riesgo para nuestro servicio y, por ende, a nuestros usuarios. |
Monday, July 11, 2011
Hackean la sección de empleo del Washington Post y roban 1,3 millones de cuentas
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