Friday, August 19, 2011

HP abandona sus móviles y tabletas basados en WebOS

No encuentran la manera de responder al iPhone y al iPad de Apple. Además estudian convertir su división de ordenadores en una compañía separada.

HP

Hewlett-Packard está evaluando un dramático giro para su negocio de ordenadores personales, transformándolo en una compañía separada y comprando al productor de software Autonomy Corp por 11.700 millones de dólares (8.183 millones de euros). Subrayando los problemas que asolan al que fuera su negocio principal, la compañía también planea acabar con los teléfonos y tabletas TouchPad basados en WebOS, que fueron lanzados al mercado en junio pero no lograron entusiasmar a los consumidores.

La oleada de noticias, que obligó a HP a anunciar sus resultados del tercer trimestre, ha ocultado en parte una fuerte reducción de las estimaciones anuales de ingresos y ganancias de la compañía que provocó una caída del 6% en sus acciones, llevándolas a mínimos de 52 semanas. Las acciones de HP cayeron un 7% adicional en operaciones después de una hora y se establecieron en 27,50 dólares (19,19 euros).

El presidente ejecutivo de HP, Leo Apotheker, está intentando responder a la creciente presión para avivar el crecimiento mientras la economía mundial y el gasto en tecnología presentan un panorama sombrío. Como otros fabricantes de ordenadores personales, la compañía no encuentra la manera de responder al iPhone y al iPad de Apple, que están devorando el mercado de las PCs. Por este motivo, HP ha confirmado que dejará de fabricar nuevos dispositivos basados en su sistema operativo WebOS y podría independizar la división de ordenadores.

La compañía compró a Palm el sistema WebOS con la intención de entrar en el sector móvil. Después de un año de desarrollo, y un importante desembolso económico, HP renuncia al sistema ante la fuerte competencia que ha registrado. Su tablet HP Touchpad lleva pocos meses en el mercado, y se habían filtrado en diversas tiendas y webs nuevas versiones del dispositivo. HP ha visto en estos primeros meses la situación compleja del mercado y ha optado por no continuar destinando recursos a una batalla que consideran casi imposible de ganar.

Apuesta por el 'software'

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