O sea, Actualmente una manera fácil, gratuita eh inteligente de hacer marketing es el uso de las redes sociales. Ojo!, hay que saber usarlas para no cansar a tus lectores.
Internet cada día tienes más herramientas sociales, de hecho han inundado el resto de sitios web, cada vez son menos las páginas web que no tienen un botón de Like de Facebook, el de Twitter, para enviar la página a Menéame, por email o dejar comentarios en el propio sitio web, entre otros servicios. Lo social ha llegado a Internet para quedarse y las empresas se han dado cuenta que es algo de lo que pueden sacar provecho, por lo que el desarrollo de aplicaciones sociales dentro del mundo empresarial está aumentando. El grupo analista de tecnologías de la información, Gartner, comenzó a registrar un aumento en el mercado de las tecnologías sociales en el mercado empresarial, del cual esperan que continúe creciendo durante los próximos años desde los menos de 650 millones de dólares de 2009 hasta los 1.300 millones de dólares que se prevén en 2014. En una encuesta realizada por este mismo grupo el año pasado a más de 400 profesionales de la industria tecnología donde se les pedía que dijesen sus herramientas favoritas que suelen usar a diario. En dicha encuesta el correo electrónico continuaba siendo la herramienta favorita, pero detrás se comenzaban a ver otro tipo de aplicaciones más allá de las comúnmente usadas desde hace algunos años, como puede ser la mensajería instantánea o las conferencias. El uso de herramientas sociales, wikis y feeds está aumentando dentro de las empresas, lo cual está siendo aprovechado por estas para ver cuáles son sus usos y de qué forma lo pueden implementar en el día a día dentro del trabajo de los empleados. |
No comments:
Post a Comment