Tuesday, August 09, 2011

Niña de 10 años encuentra vulnerabilidad en juegos de iOS y Android

CuFy Niña de 10 años encuentra vulnerabilidad en juegos de iOS y Android

La comunidad hacker ya puede tener un nuevo ídolo en la figura de CyFi, alias bajo el que se encuentra una niña de tan sólo 10 años. La jovencísima usuaria ha sido capaz de presentar un agujero de seguridad en varios de los juegos que se encuentran tanto en iOS como en Android. Al parecer, en los juegos como Farmville donde las actualizaciones de las acciones son lentas, existe una posibilidad de acelerar las mismas.

La noticia tuvo lugar este fin de semana durante la Defcon, la conferencia anual de seguridad que se celebra en Las Vegas. Para sorpresa del público, subió al estrado una joven ponente de 10 años que pasó a explicar el motivo del hallazgo. Se trataba de la primera ocasión en la que las conferencias se abren para los más jóvenes en la Defcon Kids.

CyFi contó que estaba cansada de la lentitud con la que se obtenían los trofeos, cosechas y demás bienes en los juegos tipo Farmville, así que trató de hallar la manera en la que se acelerase todo el proceso y que fuera más dinámico. Finalmente encontró la solución acelerando el reloj en los juegos (todos de Android o iOS) y encontrando la vulnerabilidad. Según CyFi:

Era difícil hacer progresos, porque llevaba mucho tiempo hacer crecer las cosas, por lo que pensé en modificar el tiempo de juego

Lo que la joven descifró, una vez confirmado por un conjunto de investigadores que dieron fe en la convención, fue que era posible acelerar los tiempos a través de un fallo en los sistemas de prevención, entre otros atajos, apagar el wifi en el momento de la acción.

Clic.

No comments: