Wednesday, September 14, 2011

5 aplicaciones y servicios web para los que acaban de ser padres

tech-baby

Baby Connect

Baby Connect una curiosa aplicación que está disponible tanto en Android y en iOS en versiones de pago y en versión web de manera gratuita y cuya función es anotar datos relevantes sobre lo que hace un bebé: cuándo ha comido, cuándo le toca comer, el último cambio de pañal, etc. ¿Y todo esto para qué sirve? Pues con todos esos datos se pueden sacar estadísticas y gráficas que monitoricen el estado del bebé y, por ejemplo, ser mucho más precisos a la hora de llevar al bebé a una revisión médica.

Lo que más llama la atención de esta aplicación es que es multiusuario y, además de tener acceso los padres del recién nacido, también se le puede dar permiso a una canguro, al cuidador de la guardería o a los abuelos, para que éstos también realicen anotaciones de lo que comió el bebé.

Instagram

De Instagram hemos hablado muchas veces como caso de éxito de un servicio que ha alcanzado unas cifras récord con presencia en una única plataforma. Precisamente, dado el éxito y la estética tan especial de las fotos que se obtienen al aplicar los filtros a las fotos convencionales tomadas desde el iPhone, Instagram es una aplicación muy recomendable para capturar instantáneas del día a día, por ejemplo, de los hijos.

Mientras llega una versión para Android, los usuarios de esta plataforma también pueden sacar fotos con filtros usando, por ejemplo, Vignette o Magic Hour, así que tampoco hay excusa para no sacar fotos con espectaculares resultados en la plataforma del androide.

Flickr / Picasa

Después de fotografiar cada momento de los hijos, lo lógico es ordenar estas imágenes en algún álbum o, al menos, seleccionar las mejores para mostrarlas o compartirlas con los familiares o amigos. Flickr y Picasa son dos estupendos servicios a los que subir las fotos realizadas y, teniendo en cuenta que estamos hablando de imágenes de menores, podemos aprovechar las posibilidades de estos servicios para controlar los permisos de visualización de las imágenes (otorgando acceso restringido, únicamente, a las personas que queramos).

YouTube

YouTube es un servicio que puede extrañar que aparezca en esta lista y no lo está por ser un servicio al que podamos subir vídeos. Está aquí porque me llamó mucho la atención cómo era utilizado por muchos padres con smartphones, por ejemplo, para reproducir clips de dibujos animados que hacían parar el llanto de sus hijos.

Es curioso pero una buena lista de vídeos favoritos orientados a un niño puede ser de lo más útil.

The Amazing Emily

The Amazing Emily es una aplicación para Android destinada a niños pequeños. La idea es que los padres dejen que el niño interactúe con el smartphone y vea cómo el personaje de la aplicación reacciona o habla según los ruidos captados por el terminal o cómo se toque la pantalla de éste. Otra aplicación similar es Talking Tom Cat Free (también disponible en iOS) que también está muy extendida.

Clic.

No comments: