Tuesday, September 13, 2011

Hotfile demanda a Warner Bros por abusos de copyright eliminando software libre


La noticia es la consecuencia ya anunciada en el mes de julio. En ese momento se supo que la disputa judicial que mantenía Hotfile con los propietarios de los derechos de autor tomaba dos caminos. Por un lado la Warner pedía que la compañía revelase los datos de sus clientes. Por el otro, Hotfile anunciaba que demandaría a Warner por abusar de su herramienta antipiratería. Hoy la demanda es un hecho y el servicio de hospedaje acusa al estudio de cine de abusar de forma sistemática con su herramienta antipiratería para derribar cientos de títulos que no poseen derechos de autor, incluyendo software libre.

Como decía al principio, la lucha de Hotfile con los propietarios de derechos viene de largo pero no ha sido hasta al pasado 30 de agosto que ha decidido enfrentarse al poderoso estudio. Ese 30 de agosto se producía un fallo histórico que podría poner en serio peligro al resto de sistemas como Megaupload o Rapidshare ya que un tribunal federal ordenó al servicio a revelar los datos de los usuarios, la identidad de cada uno junto a los ingresos de sus afiliados y la información financiera de la empresa a la MPAA. El argumento, según el juez, que la MPAA necesita esta información para demostrar que Hotfile se beneficia de la infracción del copyright y la promociona.

La demanda interpuesta hoy por el cyberlocker busca paliar los daños y perjuicios que compensen a la empresa todas las pérdidas que han sufrido por culpa de la Warner. A principios de este año cinco grandes estudios demandaron al servicio por delitos de infracción del copyright, un caso que aún sigue en curso y cuyo último acto fue el fallo a favor de la MPAA.

Clic..

No comments: