Según cuentan en el diario Telegraph, la iniciativa se trata de un acuerdo, un tipo de asociación entre familias propietarias del vídeo y YouTube que dividiría los ingresos en las ganancias por publicidad de aquellos vídeos populares. ¿Cómo? Muy fácil, YouTube controla todos los archivos de vídeos que suben y si la compañía ve que algún vídeo que comienza a mostrar mucho interés entre los usuarios, se pone en contacto con la persona que lo haya subido para ofrecerle la oportunidad de hacer dinero. No sólo eso, YouTube ha elaborado un algoritmo capaz de advertir aquellos que tienen una alta probabilidad de que se conviertan en éxito. De esta forma podrían subirlo rápidamente a los más populares para generar más ingresos, tanto empresa como usuario. Howard Davies-Carr, usuario norteamericano que subió un vídeo casero de su hijo, ha sido la persona que explicado esta nueva política en el portal. El vídeo de Howard ha sido visto 400 millones de veces y comenta que le ha reportado gracias a esta asociación más de 100.000 dólares:
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Wednesday, November 16, 2011
YouTube paga a las familias por la subida de vídeos populares de sus hijos
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