Tuesday, April 10, 2012

Fallo histórico a favor de la descarga en BitTorrent en Estados Unidos


En el mes de febrero os hablamos por primera vez del caso de la productora de pornografía Hard Drive Productions. La compañía se dedicaba (como muchos titulares de derechos de autor) a demandar a supuestos infractores después de rastrear las IPs vinculadas a la transferencia de las descargas de sus películas. La productora pedía a los proveedores los nombres de los abonados detrás de cada IP para luego mandarles una carta con multa o paso por juicio. Bien, varios meses después, el pleito en California obtiene un fallo del juez que podríamos considerar histórico: Ni una IP se puede vincular a una persona como infractor, ni el juez está dispuesto a participar en este tipo de demandas extrajudiciales contra los supuestos infractores.

Así lo ha declarado el juez bloqueando el intento de procesar a estos supuestos infractores de material con copyright en un movimiento que se tiene como una victoria para todos los usuarios de P2P en Estados Unidos.

Hard Drive Productions había pedido a la Corte de Distrito en California que obligara a los ISP a que les proporcionaran los detalles de los usuarios que ellos creían que habían descargado ilegalmente sus películas (especialmente Amateur Allure).

Clic.

No comments: