Wednesday, August 22, 2012

Curso de HTML para principantes, parte I

Si no somos diseñadores web o programadores, es posible que no encontremos una utilidad inmediata para el código HTML. Pero en marketing, periodismo, y otras profesiones relacionadas con la comunicación, saberlo se está volviendo casi una obligación. Aunque sean las cosas más básicas, nos encontramos necesitando cada vez más saber cómo usarlo. Y no es nada complicado, las apariencias engañan. Para facilitar la existencia de estas personas que recién se están metiendo al mundo de HTML, y que realmente no necesitan ser unos expertos para hacer lo que tienen que hacer, hemos realizado este breve curso en algunas entregas donde develaremos algunos secretos de HTML para principiantes.

Creo que comenzar a aprender HTML puede ser adictivo, y aunque en un primer momento solamente necesitemos tener un conocimiento básico, después vamos teniendo ansias de saber más. Si se sienten interesados por HTML, hay que entender que se trata de un lenguaje bastante anticuado, que tiene que ser complementado con otros recursos. Por eso, se puede recurrir a aprendizajes en las áreas de CSS, Dreamweaver, Java, JQuery, y muchas cosas más que también son infinitamente interesantes. Pero, sin más, comenzamos con esta breve introducción al fascinante mundo del HTML.

Significado y origen del HTML

HTML es uno de esos acrónimos que con el correr del tiempo casi han perdido su totalidad. Si le preguntamos a muchas personas qué significa en realidad HTML, pues no sabrían respondernos con exactitud. HTML es Hyper Text Markup Language (o lenguaje de marcas de hipertexto) y no debe confundirse con un lenguaje de programación. Se trata más bien de una forma semántica de organizar una estructura, ya sea páginas web o aplicaciones, a través de marcas de sentido. Las marcas de sentido son otorgadas por las etiquetas, de las cuales hablaremos en algunas líneas.
Clic.

No comments: