Ambos forman una "estrella neutrónica" que emite radiación electromagnética. El astro tiene 60.000 kilómetros de diámetro, el equivalente a un quinto de la Tierra. Podría ser un residuo de una estrella enorme.
Un equipo multinacional de científicos ha descubierto un pequeño "planeta de diamante" orbitando junto a un púlsar o estrella de neutrones a 4.000 años luz de la Tierra, según informó la organización de investigadores de Australia.
La composición de este planeta es cristalina y se cree que "gran parte" de este cuerpo "puede ser similar a un diamante", según un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).
A pesar de que el "planeta de diamante" solo tiene 60.000 kilómetros de diámetro, alrededor de cinco veces el tamaño de la Tierra, tiene una característica muy particular: su alta densidad, ligeramente mayor a la de Júpiter.
El planeta de diamante, también llamado de carbono, forma junto al púlsar, una estrella neutrónica que emite regularmente pulsos de radiación electromagnética, un sistema binario a unos 4.000 años luz de la Tierra, en la Constelación de la Serpiente.
Separados por unos 600.000 kilómetros, el pequeño planeta orbita en dos horas y diez minutos junto al púlsar o una estrella neutrónica, bautizado como PSR J1719-1438, según el hallazgo del equipo de científicos de Australia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
El planeta, ahora convertido en una "enana blanca", parece ser el único residuo de lo que fuera una estrella enorme y cuya mayor parte de su masa se desvió hacia la órbita de este púlsar. |
No comments:
Post a Comment