Thursday, September 22, 2011

La batalla de las redes sociales - FB es Jack... Nooo

Hace no demasiado muchos teníamos presentes una gran batalla, la de los navegadores, en esta Google y Mozilla eran los principales protagonistas, con Microsoft a la retaguardia. Meses después parece que esta batalla se ha estabilizado y gran parte de los navegadores tienen una calidad y característica similares, ¿se nos viene ahora batalla similar, pero de redes sociales? Haciendo una comparación que puede no ser del todo justa podríamos poner a Facebook en el lugar de Internet Explorer, fueron de los primeros en llegar y actualmente lideran el mercado con mucho éxito. Twitter lo podríamos comparar con Mozilla y su Firefox, mientras que Google+, puede tener un papel similar al de Chrome en esta batalla.

Cuando Google Chrome llegó comenzó un terremoto en el sector de los navegadores, algo que no está generando Google+. La red social de los de Mountain View ha generado expectación desde su lanzamiento hace pocos meses, pero desde hace unas semanas se está notando cierto descenso, en parte debido a la falta de novedades y sobre todo, ya que sólo se podía acceder mediante invitación, algo que ocurría hasta ayer, que fue abierto a todo el mundo. Ahora es el gran momento de la verdad, la prueba de fuego real comienza cuando todos los usuarios tienen posibilidad de acceder a esta, desde este momento se enfrentarán a la cruda realidad.

Algunos podemos ser escépticos y pensar que Google+ se convertirá en un nuevo Google Wave, pero lo cierto es que a estas alturas del partido esta red social ha sido capaz de hacer mover a Facebook, quienes durante las últimas semanas han intensificado el ritmo de modificaciones, algunas de ellas muy similares a algunas características que podemos encontrar en la red social de Google. Mientras queremos enfrentar a estos dos, ahí está Twitter, echado a un lado viendo los movimientos que hacen el resto y es que no se le puede pedir que al servicio de microblogging pretenda competir con las dos anteriormente mencionadas, por la propia filosofía de esta herramienta, la que nació siendo un servicio mucho más sencillo que los otros dos y poco a poco van dando dándole más forma. Por no hablar de que todavía no han sido capaces de monetizar lo suficiente la herramienta.

Clic.

No comments: