Wednesday, July 04, 2012

Estados Unidos aprueba el primer test que permite hacerse en casa la prueba del sida

Con una muestra de saliva, el test da el resultado en unos 20 a 40 minutos. La probabilidad de un falso negativo es del 92% y del 99% de falso positivo. Un resultado positivo no significa que la persona esté infectada con VIH, pero sí que debe hacerse una prueba definitiva en un centro médico.

Virus del VIH

En Estados Unidos será posible hacerse la prueba del sida en casa. La FDA, el regulador sanitario de ese país acaba de aprobar el test del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) de la empresa OraSure Technologies. Se trata del primer kit de venta libre, sin receta y autoadministrado para detectar en casa el virus que causa el sida.

El OraQuick In-Home HIV Test es muy sencillo de usar. Basta con una muestra de saliva tomada de las encías y el test nos da el resultado tras esperar de 20 a 40 minutos.

El test, que aún no tiene precio confirmado, estará a la venta en EE UU para el público en octubre, en más de 30.000 tiendas minoristas y por internet.

Los expertos de la Food and Drug Administration (FDA), el regulador sanitario de EE UU, ha aprobado su uso por unanimidad. Destacan su capacidad de prevenir nuevas infecciones por VIH y el hecho de que la posibilidad de vincular a las personas con la asistencia médica y los servicios sociales supera el riesgo de resultados erróneos.

Clic.

No comments: