Sunday, December 05, 2010

El Partido Comunista Chino dirigió los ataques a Google

google china El Partido Comunista Chino dirigió los ataques a Google

La historia de Google con China viene de hace tiempo, desde la empresa se han quejado muchas veces de la censura que se sufre en el país, a lo que los dirigentes de este contestaban de forma muy clara, indicándoles que tenían que aceptar la idiosincrasia del país como cualquier otra empresa. Poco después de esto se conoció el ataque de China a Google, algo que no gustó en Estados Unidos e hizo que la empresa saliera del país durante un tiempo.

Pero según desvelan estos documentos los ataques fueron completamente con intenciones políticas y su objetivo no era el de perjudicar a Google para favorecer a competidores de estos provenientes de su país. Algo que se demostró posteriormente con una serie de ataques a otras empresas entre las que se encuentran Motorola, Intel o Adobe. En el caso de Google lograron acceder a documentos sensibles de la empresa así como a cuentas privadas de muchos usuarios, entre los que se encontraban residentes chinos en Estados Unidos.

http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/104a887a/l/0Lalt10A40A0N0C20A10A0C120Cel0Epartido0Ecomunista0Echino0Edirigio0Elos0Eataques0Ea0Egoogle/story01.htm

No comments: