Wednesday, March 30, 2011

Menos estrés y dormir de forma moderada ayudan a perder peso

Quienes con poco estrés duermen de 6 a 8 horas son más propensos a adelgazar.  El sueño y el nivel de estrés son buenos indicadores de la pérdida de peso.  Advierten que su descubrimiento podría no aplicarse a todos los grupos.

Durmiendo

Las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir su objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas cada noche. Lo indica un estudio del Kaiser Permanente Center for Health Research de Oregón (EEUU) en el que han participado 500 personas.

Los autores midieron sus niveles de sueño, estrés, depresión, el tiempo que pasaban viendo la televisión y frente a la pantalla del ordenador y cómo correlacionaban estas variables con la pérdida de peso. Estudios previos habían mostrado una asociación entre estos factores y la obesidad, pero pocos habían examinado estos factores como indicadores de la pérdida de peso.

Según explica Charles Elder, director del trabajo, "este estudio sugiere que cuando las personas están intentando perder peso, deberían intentar dormir lo suficiente y reducir su estrés".

Clic..

No comments: