Wednesday, March 30, 2011

Según un estudio, Hotmail sería el servicio más utilizado

Pero y de donde!!!!

 

Hoy en día, los usuarios tenemos la suerte de contar con un amplio y variado catálogo de servicios y aplicaciones disponibles en la red: mensajería instantánea, almacenamiento, ofimática, correo electrónico, etc. Tanta es la variedad, y las distintas prestaciones que podemos encontrar, que no es fácil ponerse de acuerdo en afirmar cuál es el mejor servicio, así que, al final, no nos queda otro remedio que fijarnos en los más usados, utilizando este indicador como referente. ¿Cuál es el servicio de correo electrónico más utilizado? Una pregunta que suele llevar de la mano cierta controversia y que la gente de comScore se ha atrevido a responder: Hotmail es el más utilizado a nivel mundial seguido por Gmail.

Uso servicios de correo nivel global

El estudio, que muestra datos en Estados Unidos y a nivel mundial, toma como referencia de uso el número de visitantes únicos que ha tenido cada servicio para los meses de febrero de 2010 y febrero de 2011 y, por tanto, extrapolando el crecimiento en el número de usuarios, es decir, el éxito del servicio, a la diferencia de este número de visitantes entre 2010 y 2011.

Uso servicios de correo EEUU (2)

No es que sea un método muy exacto pero, de ser ciertos los números de comScore, sí que se muestran algunas tendencias bastante interesantes y, personalmente, alguna que otra que no me esperaba:

  • A nivel mundial, el servicio más utilizado (entendiéndose como el que obtuvo mayor número de visitantes únicos) es Hotmail, aunque experimenta una bajada del 5% con respecto al año anterior.
  • El segundo puesto, a nivel mundial, lo ocuparía Yahoo! Mail que, además, experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año 2010; sin embargo, si hay un servicio que ha experimentado un crecimiento impresionante es Gmail, con un crecimiento del 33%.
  • En Estados Unidos el panorama es algo distinto que en el resto del mundo ya que la primera plaza la ocupa Yahoo! Mail que experimentaría una pérdida de su cuota de mercado del 3%, seguido de Gmail (que aumentaría su cuota en un 29%) y Hotmail (que perdería un 4%).

Clic..

No comments: