Nadie podía predecir que el éxito de Kinect iba a desembocar en la propia Microsoft como de mecenas de la escena oficializando el desarrollo de aplicaciones con un SDK, y mucho menos que terminaría con una versión del hardware exclusiva para ordenador, con la intención de la firma de Redmond de crear un sistema de captura de movimientos como método de interacción con nuestro ordenador. Parece que la curiosidad por esta tecnología ha podido con Apple, que está trabajando en su propio sistema de interacción mediante movimientos, o al menos así lo sugiere la última petición de patente que la compañía ha oficializado recientemente. El "Sistema de captura y visualización tridimensional" (Three-dimensional imaging and display system) nos describe un nuevo método de introducción de órdenes o comandos donde el usuario "es detectado ópticamente en una imagen con volumen". El sistema detectaría y monitorizaría las manos del usuario en un espacio tridimensional en frente de un ordenador Apple, y este podría manipular una serie de controles virtuales en pantalla — o "proyectados virtualmente" — como botones, iconos o casillas, que complementarían o sustituirían completamente a los tradicionales teclado y ratón. La petición de patente, que es bastante específica en cuanto al funcionamiento de la interfaz y lo detalla con un lenguaje muy técnico, explica como el dispositivo calcularía las coordenadas de posición de las manos con un sistema de medición único, aunque similar al que utiliza Kinect con sus puntos de luz y cámara de infrarrojos. La visión de Apple de esta interfaz de usuario virtual es tremendamente compleja y radicalmente distinta de lo que hasta ahora nos ha mostrado en sus productos, algo que denota una cierta inquietud por el éxito del sistema de Microsoft, y también un cambio en la filosofía de la compañía, hasta ahora bastante ortodoxa en cuanto a investigación de nuevas tecnologías. |
Thursday, December 08, 2011
Apple se defiende de Kinect para Windows patentando un sistema de captura de movimientos
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